Arbitraje


Stampa Abogados cuenta con una amplia y dilatada experiencia en arbitraje nacional e internacional. Nos avala la participación, hasta la fecha, en más de 125 procedimientos arbitrales, de los cuales más de 60 se han desarrollado ante las instituciones arbitrales internacionales más relevantes. Nuestra experiencia en la materia abarca tanto la función de abogado, como la de árbitro.

Actuamos como abogados directores en procedimientos seguidos bajo los reglamentos de las principales instituciones arbitrales nacionales e internacionales, en sedes europeas, americanas y asiáticas. La complejidad de estos procedimientos implica un completo diseño y aplicación de la estrategia a desarrollar en cada uno de los asuntos encomendados, así como la colaboración de peritos y otros expertos forenses, en función de las necesidades requeridas por cada asunto. El sector de la ingeniería constituye una de nuestras principales especialidades, con la dirección de más de 30 procedimientos relacionados con controversias sobre la ejecución de contratos llave en mano. Sin embargo, no es la única, ya que esta experiencia también abarca la participación en más de una decena de arbitrajes sobre protección de inversiones extranjeras. Asimismo, hemos obtenido la confianza de nuestros clientes para la llevanza de más de 40 procedimientos relativos a la contratación mercantil internacional.

Tenemos experiencia como árbitros –designados por las partes o por las instituciones arbitrales- tanto en procedimientos ad hoc, como en arbitrajes administrados bajo los reglamentos de las instituciones nacionales e internacionales más relevantes, tales como la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI); London Court of International Arbitration (LCIA), la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA); Corte de Arbitraje de Madrid (CAM), la Corte Española de Arbitraje (CEA); la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB).