Dr. Enrique Linares
Of Counsel.
Tel. +34 91 561 84 77
Fax. +34 91 563 67 10
e.linares@stampaabogados.com

Educación Superior

Julio 2017    Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España. Doctor en Derecho (Sobresaliente Cum laude por unanimidad y Mención Europea).

Jun-Sept’ 2016 Max Planck Institute Luxembourg for International, European and Regulatory Procedural Law. Luxemburg. Guest Researcher.

Oct-Dic’ 2015 Florida International University. Florida, EEUU. Courtesy Visiting Researcher.

2010 – 2011  Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España. Máster Oficial en Derecho Internacional Privado.

2006 – 2010  Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España. Licenciado en Derecho.

IDIOMAS
Español e inglés

EXPERIENCIA PROFESIONAL

EXPERIENCIA PROFESIONAL:
Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Linares centra su práctica profesional en las ramas de procesal y arbitraje. Ha participado en la llevanza de numerosos litigios en materia civil y mercantil en todas las instancias del procedimiento judicial y ha colaborado en múltiples arbitrajes, tanto nacionales como internacionales. Es destacable su experiencia y estudio de las fases de apoyo y control judicial del arbitraje, como los procedimientos de anulación y la ejecución en terceros Estados de laudos arbitrales. Junto a la práctica jurídica, Enrique Linares ha desempeñado una destacada labor docente, con la impartición de las asignaturas de Derecho internacional privado, Derecho de los negocios internacionales y Arbitraje en las principales Universidades españolas, dirigidas a alumnos tanto de grado como de postgrado. Asimismo, ha sido preparador del equipo de estudiantes de la UCM que participa en la competición internacional de arbitraje MOOT Madrid.

Enrique Linares es consultor para asuntos legales y de negocios en Cuba.

AFILIACIONES Y RECONOCIMIENTOS PROFESIONALES:
Colegiado 90990 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM, 2010).
Miembro del Club Español del Arbitraje (CEA).
Redactor de la revista «Arbitraje. Revista de arbitraje comercial y de inversiones».