Apoyo y Control Judicial
del Arbitraje


La relación entre jueces y árbitros resulta cada día más estrecha y viene regulada no sólo en la normativa interna, sino también en las convenciones internacionales.

El éxito en una controversia dependerá, en gran medida, de una adecuada estrategia que emplee acertadamente los recursos que ofrece la jurisdicción y el arbitraje.

Stampa Abogados ofrece a sus clientes su experiencia forense en los procesos judiciales de apoyo y control del arbitraje, incluyendo la solicitud de medidas cautelares, formalización judicial del arbitraje, designación judicial de árbitros, apoyo judicial para la práctica de la prueba, acción de anulación de laudos y ejecución forzosa de laudos en España y en el extranjero.


EXPERIENCIA


– Obtención de la primera orden de medidas cautelares dictada en España (1999) en apoyo de dos arbitrajes internacionales seguidos ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

– Impugnación de un Laudo parcial de jurisdicción ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), en relación con la construcción y mantenimiento de submarinos militares de un país latinoamericano.

– Impugnación de un Laudo Final rendido por la Cámara de Arbitraje de Madrid (CAM) en relación con una disputa sobre la determinación del emplazamiento de instalaciones marítimas y terrestres de aerogeneración eléctrica.

– Exequátur seguido ante el Tribunal Supremo en representación de una importante sociedad hotelera mexicana contra una multinacional de cruceros y ocio.

– Defensa frente al procedimiento derivado de la acción de anulación de un laudo rendido por la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

– Defensa frente al procedimiento derivado de la acción de anulación de un laudo rendido por la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA).