Contratación Mercantil
Nacional e Internacional


Los socios de Stampa Abogados cuentan con décadas de práctica jurídica en el Derecho de los Negocios, donde han participado en más de 130 procedimientos arbitrales, tanto nacionales como internacionales, y han defendido los intereses de sus clientes en más de un millar de procesos ante la jurisdicción ordinaria.

La especialización de Stampa Abogados se extiende, entre otras, a controversias relativas a:

  • Compraventa
  • Distribución
  • Suministro
  • Agencia 
  • Franquicia
  • Transporte terrestre y aéreo
  • Militar (tecnología militar)

EXPERIENCIA


Como abogados en procedimientos arbitrales:

– Representación de una sociedad española de ingeniería civil en un arbitraje seguido ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI)  a instancia de una empresa rusa, relativo al cumplimiento de un contrato de fabricación y suministro de estructuras metálicas para su instalación en una refinería situada en Rusia.

– Representación de una de las empresas españolas más importantes del sector gasista español, en un arbitraje seguido ante el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), en reclamación de daños y perjuicios derivados del incumplimiento contractual por parte de otra importante empresa del sector, en relación a uno de los mayores contratos de gas celebrados en España.

– Representación de una sociedad española de ingeniería civil en un arbitraje ante la Corte de Arbitraje de Madrid (CAM) seguido contra un fabricante italiano de válvulas, en reclamación de daños causados por el suministro de válvulas defectuosas para su instalación en un gasoducto localizado en el norte de África.

– Representación de un banco español en un arbitraje de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) interpuesto frente a una empresa francesa de ingeniería civil, en relación con la ejecución de garantías bancarias a primera demanda prestadas en un contrato de suministro de materiales para la construcción de una planta de refino en Nigeria.

– Representación de un fabricante español de componentes de automoción en un arbitraje seguido ante la Corte Húngara de Arbitraje contra un suministrador húngaro, en una controversia sobre transferencia de tecnología.

– Representación de una sociedad estatal española en una arbitraje seguido ante la Corte Española de Arbitraje (CEA) a instancias de una empresa consultora española, en relación con el pago de comisiones y gastos derivados de la ejecución de varios contratos de suministro de tecnología en Brasil.

– Representación de una sociedad española de ingeniería civil en un arbitraje seguido ante la Corte de Arbitraje de Valencia contra una empresa multinacional alemana, en relación con los daños derivados de la ausencia de reconocimiento de la cesión de unos derechos en un contrato para la explotación de un parque eólico en España.

– Representación de una empresa española de fabricación de equipos industriales en un arbitraje de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI)  relativo a la venta de prensas industriales a una entidad hindú.

– Representación de una sociedad estatal alemana en un arbitraje ad hoc instituido contra una empresa estatal española en relación con el diseño y desarrollo de programas informáticos de uso militar.

– Representación de una sociedad distribuidora española en un arbitraje seguido ante China International Economic and Trade Arbitration Commission (CIETAC) contra un fabricante chino, en relación con una reclamación por daños derivados de defectos de diseño y fabricación de tuberías de acero al carbono para un oleoducto situado en el Norte de África.

– Representación de una importante entidad bancaria española seguido ante el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), en defensa de una reclamación multimillonaria por la demanda interpuesta, en reclamación de daños y perjuicios, por una empresa programadora de todos los servicios de la entidad.

– Representación de una sociedad española de distribución de productos dentales en un arbitraje seguido ante la American Arbitration Association (AAA, ICDR) en Minnesota contra un multinacional americana fabricante de productos dentales, en relación con la determinación de daños y pagos de cantidades pendientes de abono derivadas de un contrato internacional de distribución de productos dentales.

– Representación de una sociedad española de eventos feriales en un arbitraje seguido ante la Corte de Arbitraje de Madrid (ICAM), a instancia de una sociedad de servicios, en relación con la reclamación de daños por el incumplimiento de un contrato de servicios para la organización de una feria de tecnología en Madrid.

– Representación de una sociedad hotelera mexicana ante el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) contra una multinacional del sector, en relación a la reclamación de daños y perjuicios por incumplimiento contractual.

– Representación de una sociedad española ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) contra un fabricante franco-canadiense de aviones comerciales, en relación con la reclamación de daños y perjuicios derivados de la adquisición de varios aviones para uso civil.

– Representación de un consorcio de empresas informáticas hispano-alemanas en un arbitraje ad hoc, contra una sociedad española en reclamación de daños derivados  del diseño, desarrollo e implementación de un programa informático de gestión logística militar.

Como árbitros, los más destacados son:

– Árbitro único en un procedimiento de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) relativo a la determinación de daños en un contrato de compraventa de una sociedad española de fabricación de productos alimenticios entre dos mercantiles españolas y una entidad francesa.

– Árbitro vocal en un procedimiento de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) relativo a ajustes de precio de un contrato de compraventa de una sociedad aseguradora entre una entidad de oriente próximo y una mercantil española.

– Árbitro vocal en un procedimiento de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) relativo a la terminación de un contrato de patrocinio de eventos deportivos entre una entidad árabe y una mercantil española.

– Árbitro vocal en un procedimiento de la Corte Española de Arbitraje (CEA) relativo al cumplimiento de un contrato para el suministro y montaje de unas grúas portacontenedores en varios puertos comerciales ingleses entre una empresa inglesa y una filial española de una multinacional asiática.

– Árbitro vocal en un procedimiento de la Corte de Arbitraje de Madrid (CAM) relativo a la terminación de un contrato de distribución en el sector automovilístico suscrito entre un fabricante sueco y un distribuidor español.

– Árbitro vocal en un procedimiento de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) relativo a la terminación de un contrato de distribución en el sector automovilístico suscrito entre un fabricante japonés y un distribuidor español.

– Árbitro único en un procedimiento de la Corte de Arbitraje de Madrid relativo a la terminación anticipada de un contrato de franquicia.

– Árbitro único en un procedimiento de la Asociación Europea de Derecho y Equidad (AEADE) relativo a la determinación de un ajuste de precio entre una empresa de transporte y una empresa de distribución alimentaria rápida.

– Árbitro vocal en un procedimiento de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en un arbitraje entre empresas españolas, consorcios militares europeos y empresas americanas, en relación con la ejecución de un contrato para la adquisición de aviones militares.

Como abogados ante los tribunales españoles:

– Representación de una empresa filial norteamericana, en relación con una reclamación multimillonaria por incumplimiento de un contrato de distribución de equipos de almacenamiento informático interpuesta por una empresa española.

– Representación de una multinacional española del sector de los hidrocarburos, frente a la demanda interpuesta por una de las empresas españolas más importantes del mismo sector.

– Representación de una relevante empresa española del sector de la alimentación en sucesivas reclamaciones de daños y perjuicios por incumplimiento contractual en contratos de compraventa de aceite.

– Representación de una multinacional española del sector de bebidas y alimentación en sucesivas reclamaciones de daños y perjuicios por incumplimiento contractual en contratos de distribución.

– Representación de una multinacional española del sector de los electrodomésticos, equipos de sonido y televisión, frente a sucesivas reclamaciones de daños y perjuicios por incumplimiento contractual en contratos de distribución.

– Representación de una importante multinacional del sector de la ingeniería en procedimientos de medidas cautelares y defensa letrada ante una demanda por incumplimiento contractual.

– Representación de una importante empresa del sector farmacéutico ante la reclamación de daños y perjuicios por parte de sus distribuidores y agentes.

– Representación de una importante empresa multinacional del sector del transporte y del sector eléctrico, frente a la reclamación de daños y perjuicios por incumplimiento contractual en obras de ingeniería eléctrica.