Cooperación Judicial Internacional


La cooperación judicial internacional es un instrumento esencial del Derecho de los Negocios que permite la circulación y continuidad de los derechos adjudicados y de las relaciones jurídicas, más allá de las fronteras estatales.

Stampa Abogados ha representado a sus clientes en numerosos procesos judiciales relativos al reconocimiento y ejecución en España de sentencias y laudos dictados en el extranjero, así como el reconocimiento y ejecución en el extranjero de sentencias y laudos dictados en España.

En concreto:

  • Reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras
  • Medidas cautelares 
  • Título ejecutivo europeo
  • Reconocimiento actos de jurisdicción voluntaria

EXPERIENCIA


Entre los casos más relevantes en materia de reconocimiento y ejecución de sentencias dictadas en el extranjero figuran:
– Reconocimiento en España  de una sentencia dictada en Francia en relación a una compraventa de barriles para la crianza de vinos.
– Reconocimiento y ejecución en España de una sentencia dictada en Bélgica en relación a un contrato sobre la exportación de vinos de Jerez.
– Reconocimiento y ejecución en España de varias Sentencias dictadas en Chipre contra una entidad española en reclamación de cantidad.