Derecho Societario


Stampa Abogados ha participado en multiplicidad de procedimientos relacionados con el Derecho de Sociedades. Ha asesorado a sus clientes en procedimientos relativos a:

  • Fusiones y adquisiciones de sociedades
  • Impugnación de acuerdos societarios 

EXPERIENCIA


Como abogados en procedimientos arbitrales:

– Representación de una empresa española del sector alimentario en un arbitraje de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI)  relacionado con la reclamación de ajuste de precio de compraventa de acciones de una sociedad, interpuesta por un vendedor francés.

– Representación de un banco alemán en un arbitraje de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), relativo a la venta de participaciones sociales en sociedades participadas a través de un banco español de inversión.

– Representación de un banco español de inversión en un arbitraje seguido ante la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) por un antiguo accionista de una productora audiovisual en relación con el ajuste del precio de compraventa de una sociedad.

– Representación de una filial española de una concesionaria multinacional francesa en un arbitraje seguido ante la Corte de Arbitraje de Madrid (CAM) a instancias de un accionista español de una sociedad concesionaria de servicios públicos, en relación con una controversia sobre ajuste de precio del precio de compraventa de una participación social mayoritaria.

Como árbitro, destacan:

– Presidente de un tribunal arbitral en un procedimiento internacional ad hoc en relación con una controversia entre una entidad francesa y una mercantil española sobre la determinación de daños y ajuste de precio de un contrato de compraventa de acciones.

– Árbitro vocal en un procedimiento seguido ante el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), en relación con la interpretación de una cláusula de ajuste de precio y determinación de indemnizaciones de un contrato de compraventa de acciones suscrito entre varias entidades de inversión privada y capital riesgo.

– Presidente de un tribunal arbitral en un procedimiento internacional de la Corte Española de Arbitraje (CEA) en relación con una controversia sobre inversión de sociedades españolas y luxemburguesas en centros de ocio.

– Presidente de un tribunal arbitral en un procedimiento internacional de la Corte Española de Arbitraje (CEA) en relación con una controversia sobre contrato de compraventa de sociedades aseguradoras.

– Árbitro único en un procedimiento de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) relativo a la transmisión de activos en un grupo de supermercados.

– Árbitro vocal en un procedimiento seguido ante el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), en relación con la interpretación de una cláusula de ajuste de precio y determinación de indemnizaciones de un contrato de compraventa de acciones suscrito entre varias entidades de inversión privada y capital riesgo.

Como abogados ante los tribunales españoles, los asuntos más relevantes son:

– Representación de un socio minoritario extranjero en impugnación de acuerdos sociales acordados en el seno de una sociedad del sector del automóvil.

– Representación letrada de una unión de asociaciones ante la impugnación por parte de un asociado de una sanción adoptada por el órgano de gobierno de la entidad.