Energías Renovables


Entre los clientes de Stampa Abogados figuran empresas destacadas del sector de energías renovables.

La experiencia forense de Stampa Abogados proporciona conocimientos suficientes como para diseñar estrategias judiciales, procedimentales y negociales adaptadas a estas complejas controversias, en las que confluyen diversas ramas del Derecho.

La experiencia de Stampa Abogados en este sector se extiende a la participación en más de veinte litigios relacionados con las energías renovables, tanto en arbitrajes como frente a la jurisdicción ordinaria.


EXPERIENCIA


Como abogados en procedimientos arbitrales:

– Representación de una sociedad española de ingeniería civil en un arbitraje ad hoc en reclamación de daños derivados de la terminación anticipada de un contrato de construcción de un parque eólico en España.

– Representación de una sociedad española de producción de energía renovable en un arbitraje seguido ante la Corte de Arbitraje de Madrid (CAM) contra la filial española de una empresa multinacional belga de ingeniería, en relación con los daños derivados del incumplimiento de un contrato llave en mano para la construcción de una planta de biomasa en España.

Como árbitro, algunos de los asuntos más relevantes incluyen:

– Presidente de un tribunal arbitral en un procedimiento nacional de la Corte de Arbitraje de Madrid (CAM) en relación con una reclamación por daños derivados de la construcción de una planta de energías renovables.

– Árbitro único en un procedimiento de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) relativo la determinación de daños derivados del incumplimiento de un contrato de compraventa de aerogeneradores para la construcción de un parque eólico, suscrito entre una empresa alemana y una entidad panameña.

– Árbitro vocal en un procedimiento de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) relativo a la ejecución de garantías bancarias de buen fin en un contrato de ingeniería civil para la construcción de una planta de biomasa suscrito entre un constructor alemán y un dueño español.