Protección de Inversión
Extranjera


Stampa Abogados tiene una dilatada experiencia en las controversias relativas a la protección de inversiones extranjeras directas, asesorando a inversores y a Estados.

En un área como ésta, donde confluyen diversas ramas jurídicas y se entrelazan el Derecho internacional público y el privado, el contacto permanente entre expertos forenses y universitarios que ofrece Stampa Abogados a sus clientes constituye un valor añadido para la defensa de sus intereses.


EXPERIENCIA


Como abogados, Stampa Abogados cuenta con una amplia experiencia en materia de protección de inversiones extranjeras directas, entre los que se encuentran:

– Representación de una empresa de electricidad española en varios arbitrajes de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) relativos a la protección de inversiones extranjeras directas en Cuba, al amparo del APPRI Hispano-Cubano de 1992. Las controversias se referían a la terminación anticipada de varios contratos hoteleros de joint-venture, contratos de gestión hotelera y contratos de inversiones en construcción, reformas y acondicionamiento de complejos hoteleros.

– Representación de una empresa eléctrica española en un arbitraje ante el Centro Internacional Arreglo Controversias Inversión (CIADI) sobre protección de inversión extranjera directa en un país sudamericano.

– Representación de una sociedad española de gestión de aguas en un arbitraje ante el Centro Internacional Arreglo Controversias Inversión (CIADI) sobre protección de inversión extranjera directa en un país sudamericano.