Juan Blanco
Fax. +34 91 563 67 10
j.blanco@stampaabogados.com

Educación Superior
Junio.’84- Sept.’88 OPOSICIONES CARRERA JUDICIAL Y FISCAL Madrid, España. Especialización en material judiciales (derecho público y privado)
Sept.´78 – Junio´83 UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Cáceres, España. Licenciado en Derecho

IDIOMAS
Español e inglés

RECONOCIMIENTOS PROFESIONALES
Best Lawyers 2013 – 2016
Legal 500 (2010)

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Amplia experiencia forense en la dirección letrada de procedimientos arbitrales y procesos judiciales derivados de controversias relacionadas con la contratación civil y mercantil, encomendada por clientes nacionales e internacionales.

Como letrado director de procedimientos judiciales ha defendido, en más de un millar asuntos, los intereses de sus clientes ante todas las instancias judiciales nacionales en asuntos relativos al cumplimiento y resolución de contratos, reclamación de daños y perjuicios, procedimientos hipotecarios y de ejecución de títulos, procedimientos monitorios, cambiarios, de interdictos, de servidumbres, de medidas cautelares, de embargos preventivos, de protección civil del derecho al honor, de reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras y de laudos extranjeros, de recusación de árbitros, de anulación de laudos, de propiedad horizontal, de desahucio, de agencia, de distribución, de impugnación de acuerdos sociales y de responsabilidad de administradores sociales.

Asimismo, ha participado como letrado en arbitrajes celebrados bajo los reglamentos de las principales instituciones arbitrales nacionales e internacionales en asuntos relativos a contratos de construcción ferroviaria, de explotación hotelera y desarrollo turístico, de distribución de gas, de derechos informáticos, de derecho bancario, de cumplimiento contractual y de resolución de contratos con reclamación indemnizatoria. También ha actuado, como árbitro, en las principales instituciones arbitrales nacionales.

PUBLICACIONES & SEMINARIOS
Co-autor del artículo El Arbitraje en la Nueva Ley de Arrendamientos Urbanos, Boletín nº 2 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Co-autor de los capítulos The Securities Market y Telecommunications del libro Bussines Law in Spain (Butterworths,1992).
Co-autor del artículo Reforms of Civil Court Procedure in Spain. Personal Injury: Practice & Procedure in Europe. Martha Warren (Cavendish Publishing, 1997).
Autor del artículo El Arbitraje en España. Un análisis sobre la neutralidad e independencia de los árbitros. Diario Jurídico. V Lex (2012).
Autor del artículo La mediación como método alternativo de resolución de conflictos. Blog Derecho (2012). Universidad Internacional de la Rioja.
Autor del artículo Anulación de Laudos: fuente de conflictos. Lawyerpress (2015).
RECONOCIMIENTOS PROFESIONALES Best Lawyers 2013 – 2016