Colaboraciones de Stampa Abogados en medios


Colaboraciones de Gonzalo Stampa

•Transnational Litigation: a Practitioner’s Guide. Chapter on Spanish Law. Oceana Publications Inc. New York. 1997.

• Traducción al español de la Ley Inglesa de Arbitraje de 1996, en Hunter & Landau, The English Arbitration Act 1996. The Hague. Kluwer Law International. 1997.

• Traducción al español del Reglamento de Arbitraje de la LCIA de 1998.

•«Gerichtsverfahren in Zivil und Handelssachen»in Unternehmerhandbuch 3.Auflage 2001, Deutsche Handelskammer für Spanien.

•«El juez de apoyo al arbitraje: nombramiento judicial de árbitros, práctica de pruebas y adopción de medidas cautelares», en Fernández-Rozas, C.,  La nueva Ley de Arbitraje. Madrid. Ed. Consejo General del Poder Judicial – Escuela Judicial. 2006, pp. 179-198.

•«El comercio internacional: definición y regulación. La denominada «lex mercatoria». El arbitraje comercial internacional: definición y principales características», en Peláez Sanz, F.J., El Arbitraje internacional: cuestiones de actualidad. Barcelona. Ed. Bosch. 2009, pp. 11-63.

•«Jurisdicción voluntaria y declinatoria arbitral», en VV.AA, Anuario Contencioso para Abogados 2010. Madrid. Ed. La Ley. 2010, pp. 831-847.

•«El acuerdo arbitral en la ley española de arbitraje: lecciones aprendidas», en Soto Coaguila, C.A. (Dir.), Tratado de derecho arbitral. Tomo II: El convenio arbitral. 1a Ed. Bogotá. Grupo Editorial Ibáñez. 2011.

•«Discovery arbitral», en VV.AA, Arbitraje: comentarios prácticos para la empresa.  1ª Ed. Madrid. Ed. Difusión Jurídica. 2011, pp. 401-436

Libros de Gonzalo Stampa

discoveryMarzo 2011. “Discovery Arbitral” Editorial Colex. Monografía que reúne las disposiciones y resoluciones más relevantes en materia de discovery arbitral.

Arbitration Discovery”. 1ª Edición. https://www.colex.es/

Una monografía totalmente novedosa, en tanto que su objeto no ha sido abordado en nuestra doctrina científica; reúne en un solo texto, redactado en español, las disposiciones y resoluciones más relevantes en materia de discovery arbitral, dotando de contenido doctrinal sistematizado este complejo incidente probatorio.

Tras analizar las diversas concepciones y finalidades de la prueba como instrumento de convicción forense, el texto expone las dos vertientes del discovery tradicional -la británica y la americana- optando, desde el principio, por la británica, por ofrecer una mayor seguridad jurídica que el sistema americano, cuya doctrina y jurisprudencia todavía debaten sobre la naturaleza jurídica de la institución arbitral en general, y sobre la consideración, o no, del colegio arbitral internacional como tribunal extranjero, en particular. Esta elección es la base en la que se sustenta el desarrollo posterior de toda la obra, y no al revés: el autor no presenta las distintas posibilidades para finalmente optar por una, lo que hace sin duda mucho más atractiva su lectura.

Sus contenidos abarcan igualmente los fundamentos teóricos del discovery arbitral, delimitando sus cinco principios generales: autonomía, disponibilidad, especificidad, supervisión y causalidad.

legislacion

Octubre 2011. “Legislación Arbitral” Editorial Colex. https://www.colex.es/

Jurisprudencia, comentarios y concordancias.

Incluye la Ley de Arbitraje, tras la reforma operada por la Ley 11/2011, de 20 de mayo, con concordancias y jurisprudencia; el Convenio de Nueva York; el Convenio de Ginebra; la Ley Modelo de Arbitraje; y el Reglamento Uncitral.