Al visitar nuestro sitio web, Vd. acepta el uso de cookies para fines estadísticos y de marketing. Información Despedir
Protección de Inversión Extranjera

Protección de Inversión Extranjera

Stampa Abogados tiene una dilatada experiencia en las controversias relativas a la protección de inversiones extranjeras directas, asesorando a inversores y a Estados.

En un área como ésta, donde confluyen diversas ramas jurídicas y se entrelazan el Derecho internacional público y el privado, el contacto permanente entre expertos forenses y universitarios que ofrece Stampa Abogados a sus clientes constituye un valor añadido para la defensa de sus intereses.

Experienca

Experiencia como abogados ante los tribunales españoles

Como abogados ante los tribunales españoles, los más relevantes son:

  • Representación de una empresa de electricidad española en varios arbitrajes de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) relativos a la protección de inversiones extranjeras directas en Cuba, al amparo del APPRI Hispano-Cubano de 1992. Las controversias se referían a la terminación anticipada de varios contratos hoteleros de joint-venture, contratos de gestión hotelera y contratos de inversiones en construcción, reformas y acondicionamiento de complejos hoteleros.
  • Representación de una empresa eléctrica española en un arbitraje ante el Centro Internacional Arreglo Controversias Inversión (CIADI) sobre protección de inversión extranjera directa en un país sudamericano.
  • Representación de una sociedad española de gestión de aguas en un arbitraje ante el Centro Internacional Arreglo Controversias Inversión (CIADI) sobre protección de inversión extranjera directa en un país sudamericano.